Otros cursos no catalogados como cursos básicos

MÁSTER TÍTULO PROPIO “INVESTIGACIÓN DE LA ESCENA DEL CRIMEN:

ANÁLISIS FORENSE DE HUELLAS DE PISADAS” I a Edición
CERTIFICADO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL
Curso Académico 2021

 

Fechas

Abierto Periodo de Matriculación: Miércoles 18 de Noviembre de 2020 Plazo Límite de Matriculación: Lunes 25 de Enero de 2021

Comienzo: Lunes 01 de Febrero de 2021

Fecha Finalización: Viernes 30 de Julio de 2021


Duración: 600h.

Dirigido a

Podólogos/as o Podiatras de cualquier país, médicos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pública y privada, detectives, abogacía, Peritos en el ámbito criminalístico y criminológico y ciencias afines. Estudiantes de Grado universitario de último curso académico de las carreras mencionadas.


Metodología

Al principio del curso se facilitará un usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma virtual de la página del Centro Superior de Estudios Criinológicos.

Las unidades didácticas estarán colgadas en dicha plataforma al comienzo del curso.

Durante el curso, el alumno puede mantener comunicación con los profesores- tutores a través del correo electrónico o foro común de la propia plataforma para aclarar dudas o cuestiones relacionadas con el material o ejercicios propuestos.

Los profesores que realizan esta formación internacional se encuentran vinculados a las áreas forenses de los países: España, EEUU, Argentina, Chile.

La dirección del programa académico y Centro Superior de Estudios Criminológicos (CSEC), se reservan el derecho a realizar modificaciones y/o adaptaciones en el mismo si se considera oportuno.


Idiomas: Castellano e Inglés* (*Módulo 1).


Objetivos

1.- Ampliar el campo profesional de la Podología en el ámbito Forense y Policial. 

2.- Repasar las bases fisiológicas y criminalísticas del análisis y lectura de la lofoscópia, dactiloscópia y de la pelmatoscópia.

3.- Unificar criterios en el ámbito teórico-práctico laboral entre la Podología/Podiatría Forense y la Criminalística en el ámbito policial.

4.- Dotar al podiatra en el ámbito forense los conocimientos de los procesos de autopsia médico legal como facultativo médico capacitante profesionalmente reconocido.

5.- Actualizar las evidencias científico-médicas y criminalísticas que existen en la actualidad.

6.- Abordar y analizar casos reales desde la perspectiva clínica, legal y metodología podológica y policial en el ámbito judicial civil y penal

7.- Garantizar rigurosidad científica, basada en la evidencia y en la práctica médico legal podiátrica.

8.- Elaborar diligencias de Pericia Judiciales y cómo ejercer su defensa ante los Tribunales.

9.- Integrar la Podología·Podiatría Forense en Equipos de Trabajo multidisciplinar en la Investigación de la Escena del Crimen y en los Institutos de Medicina Legal.

10.- Visualizar la Podología·Podiatría en todas sus competencias y términos legales en que se encuentra capacitado el profesional facultativo en la resolución de crímenes y delitos.

11.- Ampliar, actualizar y reciclar los conocimientos podológicos otorgados legalmente como rige el Código Deontológico del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos a fin de ofrecer una mayor calidad en el ejercicio de la Profesión tanto a nivel clínico-quirúrgico como médico-legal.

12.- Reconocer la especialidad de la Podología Forense·Podiatría Forense·Medicina Podiátrica, como una competencia laboral en el marco del Estado español e internacionalmente.


Salidas Profesionales

1.- Analista Forense de Huellas de Pisadas en la Investigación de la Escena del Crimen.

2.-Perito Judicial en Lofoscópia: Dactiloscópia, Pelmatoscópia y Necropapiloscópia.

3.- Elaboración de Diligencias periciales de ámbito privado y público en judicatura civil y penal como perito judicial podólogo·podiatra forense.

4.- Asesor consultor de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nacionales e internacionales.

5.- Asesor consultor de Protección Civil y Emergencias.

6.- Asesor consultor de Institutos de Medicina Legal nacionales e internacionales.


Precio: Coste: 2.500€

- Nº Cuenta bancaria Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses: Banco del Santander nº de cuenta bancaria: ES46 0049 5450 03 2816282244.

- Código IBAN: ES46 - Código SWIFT CODE: BSCHESMMXXX Concepto: Máster + Nombre y Apellidos


Formalización de Matrícula

- ENVÍE ESCANEADOS LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS ADJUNTOS A cursos@seccif.es

-* DNI/NIE/Pasaporte en color por las dos caras. -*Resguardo Justificante Bancario de Ingreso. -*Teléfono, e-mail de contacto.

* INCLUIR ADJUNTA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN EL EMAIL INDICADO.  ENVÍE ESCANEADOS LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS ADJUNTOS A LA ATT.: p.martinez-escauriaza@csec-formacion.es

- *FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET

(PARA ORLA – FOTO CARNET CAMISA BLANCA Y CHAQUETA OSCURA).

- *CURRÍCULUM VITAE COMPLETO

* INCLUIR JUNTA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN EL EMAIL INDICADO.

Certificado

Al finalizar se expedirá un certificado acreditativo de capacitación y competencia profesional para facultativos, junto con el expediente académico del Máster Propio “Investigación De La Escena Del Crimen: Análisis Forense De Huellas De Pisadas - Ia Edición 2021”, avalado nacionalmente por la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, el Centro Superior de Estudios Criminológicos y por la dirección de la delegación española de The American Society of Forensic Podiatry. Se constatará el programa científico de asignaturas de estudio tratado y la duración del mismo. Se adjuntará Orla de la Ia Promoción 2021 del cuadro docente y del alumnado que ha finalizado la formación.

Entidad

CSEC – Centro Superior de Estudios Criminológicos. Plaza del Viejo Coso Nº7 – Local 5

CP 47003 – Valladolid

España

Telf.: +34 983258225 E-mail:


Puedes descargar completo el dosier del curso aquí.


La investigación científica del delito cobra hoy, al inicio del siglo XXI, más relevancia que en ningún otro momento de nuestra historia. En primer lugar, por la consolidación de las diferentes disciplinas que integran las técnicas de investigación criminal y, en segundo, por el hecho universalmente asumido de la necesidad de otorgar al tratamiento del delito, delincuente y víctima, el empleo de la ciencia, la razón y, sobre todo, la experiencia histórica de uno de los acontecimientos que perviven con el hombre desde el principio de los tiempos.

La Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF), con esta edición del Aula de Criminología, a través de un formato de cursos on- line y en condiciones muy especiales para sus asociados, pretende acercar desde fundamentos teóricos y supuestos prácticos, a estudiantes y profesionales del ámbito de la justicia, la seguridad pública, privada, voluntariado de emergencias, de la comunicación social, ciencias jurídicas, psicosociales, biomédicas y criminológicas, los más modernos sistemas de investigación criminal, apoyados por los mejores especialistas en sus diferentes disciplinas, en un viaje apasionante al mundo de la investigación del delito desde sus múltiples perspectivas, tanto las históricas como las de más candente actualidad.

Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses SECCIF Plaza del Viejo coso, no 7, local 5, 47003 Valladolid / www.seccif.es

INSTRUCCIONES DEL CURSO Y METODOLOGÍA

El curso se realizará entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2020.

Profesores: María Consuelo Artigas Marco y José Ramón Álvarez Rodríguez.

REQUISITOS

No se necesitan requisitos ni conocimientos previos en la materia.

OBJETIVOS

Las competencias que se pretenden que adquiera el alumno, son las generales en relación a los factores de riesgo con respecto al consumo de sustancias que pueden acarrear como resultado un delito con resultado muerte. Las específicas consistirán en determinar cómo cada sustancia concreta de las especificadas actúa sobre el conductor mermando las capacidades psicofísicas y dando lugar al accidente. Dichas competencias serán fundamentales para el personal que se encuentre cumpliendo sus funciones en materia de seguridad, y para el personal sanitario, por sus implicaciones forenses en el atestado.

Los resultados del aprendizaje incluirán:

  • Contextualizar desde el punto de vista jurídico la conducta motivo de la infracción.

  • Protocolo de actuación una vez sucedido el siniestro.

  • Determinación de la conducta a seguir en función de la sustancia que

    se sospeche que ha ingerido el infractor.

  • Protección de la seguridad y salud vial.

PROGRAMA

1.- FACTORES Y ELEMENTOS DE LA SINIESTRALIDAD.

2.- LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL EN LAS CAPACIDADES PSICOFÍSICAS DEL CONDUCTOR. REPERCUSIONES A NIVEL ORGÁNICO.

3.- DROGAS DE ABUSO TRADICIONALES.
4.- DROGAS EMERGENTES Y MEDICAMENTOS.

INSTRUCCIONES Y METODOLOGÍA

Al principio del curso se os facilitará un usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma virtual de la página csec-formacion.es

Las unidades didácticas estarán colgadas en dicha plataforma al comienzo del curso.

Cada una de las cuatro unidades didácticas contiene el material para el estudio de las competencias a obtener. Se compone de una extensión en torno a 20 páginas, con un tiempo estimado de estudio de 2 horas. Además cuenta con el material de apoyo, de presentación en Power Point o vídeo que permita al alumno consolidad y facilitar la compresión de la misma.

Durante el curso, el alumno puede mantener comunicación con los profesores-tutores a través del correo electrónico de la propia plataforma para aclarar dudas o cuestiones relacionadas con el material o ejercicios propuestos, así como la profundización en los temas que sean de interés, aportando material complementario a través de las diversas vías de la plataforma informática.

El sistema de evaluación consistirá en un test de 10 preguntas en cada unidad didáctica, con dos intentos por parte del alumno, donde será imprescindible superarlo con un 5 sobre 10 de la puntuación total, siendo la nota más alta obtenida en los dos intentos la que quede reflejada. Por cada tres respuestas erróneas, se penalizará un punto.

El objetivo final del curso es la concienciación de la peligrosidad del consumo de sustancias en el uso de vehículos a motor, llegando a ser constitutivas de delito; así como el conocimiento del mecanismo de acción de las mismas, y las repercusiones sobre la salud.

MATRÍCULA: DEL 1 AL 11 DE SEPTIEMBRE.

ORDINARIA: 90 euros (incluye material y envío de diploma acreditativo). SOCIOS SECCIF: 15 euros (incluye material y envío de diploma acreditativo).

MODO DE PAGO: a través del siguiente número de cuenta del banco Santander: ES46 0049 5450 03 2816282244.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

www.seccif.es y www.csec-formacion.es info@csec-formacion.es


Anatomía patológica

La investigación científica del delito cobra hoy, al inicio del siglo XXI, más relevancia que en ningún otro momento de nuestra historia. En primer lugar, por la consolidación de las diferentes disciplinas que integran las técnicas de investigación criminal y, en segundo, por el hecho universalmente asumido de la necesidad de otorgar al tratamiento del delito, delincuente y víctima, el empleo de la ciencia, la razón y, sobre todo, la experiencia histórica de uno de los acontecimientos que perviven con el hombre desde el principio de los tiempos. 

La Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF), con esta edición del Aula de Criminología, a través de un formato de cursos on-line y en condiciones muy especiales para sus asociados, pretende acercar desde fundamentos teóricos y supuestos prácticos, a estudiantes y profesionales del ámbito de la justicia, la seguridad pública, privada, voluntariado de emergencias, de la comunicación social, ciencias jurídicas, psicosociales, biomédicas y criminológicas, los más modernos sistemas de investigación criminal, apoyados por los mejores especialistas en sus diferentes disciplinas, en un viaje apasionante al mundo de la investigación del delito desde sus múltiples perspectivas, tanto las históricas como las de más candente actualidad.

 INSTRUCCIONES DEL CURSO Y METODOLOGÍA

  El curso se realizará entre los días 2 y 31 de marzo de 2020.

 Profesores: Pablo Martínez-Escauriaza Peral, podólogo, cirujano forense.

Dionisio Martos Medina, podólogo.

Patricia Rodríguez Corbera, especialista en antropología física y forense.

 REQUISITOS

No se necesitan requisitos ni conocimientos previos en la materia.

PROGRAMA

1.- TANATOLOGÍA:

Diagnóstico de muerte.

Fenómenos cadavéricos: Tempranos, tardíos y de conservación.

Entomología forense.

Cronotanatodiagnóstico. Datación de la muerte en cadáver.

2.- CAUSA Y ORIGEN DE LA MUERTE: 

Causa de la muerte

Origen de la muerte: Natural y violenta.

 3.- PATOLOGÍA FORENSE:

 Tipos de heridas: Punzantes, cortantes, contusas, complexas.

Lesiones por agentes físicos: Quemaduras térmicas, caústicos, lesiones por frío, agentes eléctricos.

Lesiones por arma blanca: Clasificación, morfología, peligrosidad.

Lesiones por arma de fuego: Conceptos básicos de balística, fisiopatología de la herida por proyectiles, mecánica de la herida por proyectiles.

Accidentes y catástrofes: Tipo de lesiones, protocolo en grandes catástrofes, identificación de las víctimas.

 4.- LA AUTOPSIA:

 Tipos de autopsia.

Procedimientos y técnicas de autopsia.

 5.- PRUEBAS COMPLEMENTARIAS DE PATOLOGÍA:

 Anatomía Patológica: Histología y Citología.

Toxicología.

Genética Forense.

6.- ANTROPOLOGÍA FÍSICA Y FORENSE:

Anatomía comparada y anatomía evolutiva.

Estudio de Restos Históricos.

Perfil Biológico. Paleopatología.

INSTRUCCIONES Y METODOLOGÍA

Al principio del curso se os facilitará un usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma virtual de la página csec-formacion.es

Las unidades didácticas estarán colgadas en dicha plataforma al comienzo del curso.

Durante el curso, el alumno puede mantener comunicación con los profesores-tutores a través del correo electrónico de la propia plataforma para aclarar dudas o cuestiones relacionadas con el material o ejercicios propuestos.

   MATRÍCULA: DEL 18 AL 27 DE FEBRERO.

ORDINARIA: 90 euros (incluye material y envío de diploma acreditativo). 

SOCIOS SECCIF: 15 euros (incluye material y envío de diploma acreditativo). 

MODO DE PAGO: en la sede de SECCIF o a través del siguiente número de cuenta del Santander: Nº ES46 0049 5450 03 2816282244.

 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

  www.seccif.es y www.csec-formacion.es

  info@csec-formacion.es      

  983 258 225

  Plaza del Viejo Coso, nº 7, local 5, (Valladolid)


CURSO DE PERFILACIÓN CRIMINAL

La investigación científica del delito cobra hoy, al inicio del siglo XXI, más relevancia que en ningún otro momento de nuestra historia. En primer lugar, por la consolidación de las diferentes disciplinas que integran las técnicas de investigación criminal y, en segundo, por el hecho universalmente asumido de la necesidad de otorgar al tratamiento del delito, delincuente y víctima, el empleo de la ciencia, la razón y, sobre todo, la experiencia histórica de uno de los acontecimientos que perviven con el hombre desde el principio de los tiempos. 

La Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF), con esta edición del Aula de Criminología, a través de un formato de cursos on-line y en condiciones muy especiales para sus asociados, pretende acercar desde fundamentos teóricos y supuestos prácticos, a estudiantes y profesionales del ámbito de la justicia, la seguridad pública, privada, voluntariado de emergencias, de la comunicación social, ciencias jurídicas, psicosociales, biomédicas y criminológicas, los más modernos sistemas de investigación criminal, apoyados por los mejores especialistas en sus diferentes disciplinas, en un viaje apasionante al mundo de la investigación del delito desde sus múltiples perspectivas, tanto las históricas como las de más candente actualidad.

Este curso se realiza de forma on-line exclusivamente, y para ello se puede acceder desde la pagina web o la App mooodle tanto para IOS como para Android. (El contenido de este curso se ha registrado como propiedad intelectual y su reproducción fuera del mismo, esta perseguido por la legislación española). 

INSTRUCCIONES DEL CURSO Y METODOLOGÍA

El curso se realizará entre los días 10 de junio y 10 de julio de 2019.

Profesor:D. Francisco Pérez Fernández. Psicólogo, profesor de la Universidad Camilo José Cela.

REQUISITOS

No se necesitan requisitos ni conocimientos previos en la materia.

PROGRAMA

1.- INTRODUCCIÓN A LA PERFILACIÓN CRIMINAL.      

2.- LA ESCENA DEL CRIMEN, EL MODUS OPERANDI Y LA FIRMA.

3.- EL PERFIL GEOGRÁFICO.

4.- ANÁLISIS VICTIMOLÓGICO Y AUTOPSIA PSICOLÓGICA.

5.-LA PREPARACIÓN DE UN PERFIL CRIMINAL. 

INSTRUCCIONES Y METODOLOGÍA

Al principio del curso se os facilitará un usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma virtual de la página csec-formacion.es

Las unidades didácticas estarán colgadas en dicha plataforma al comienzo del curso.

Durante el curso, el alumno puede mantener comunicación con el profesor-tutor a través del correo electrónico perfilacion.criminal@csec-formacion.es para aclarar dudas o cuestiones relacionadas con el material o ejercicios propuestos.

MATRÍCULA: DEL 7 AL 31 DE MAYO. 

ORDINARIA: 90 euros (incluye material y envío de diploma acreditativo). 

SOCIOS SECCIF: 15 euros (incluye material y envío de diploma acreditativo). 

MODO DE PAGO:en la sede de SECCIF o a través del siguiente número de cuenta de ING: Nº ES90 1465 0310 39 1900244611.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

www.seccif.eswww.csec-formacion.es

 info@csec-formacion.es     

983 258 225

Plaza del Viejo Coso, nº 7, local 5, (Valladolid)



 

Asignatura de derecho probatorio del Centro Universitario Villanueva, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid


Asignatura de victimología del Centro Universitario Villanueva, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid. 


Asignatura de investigación privada del Centro Universitario Villanueva, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid.